Feria d'avril de Sevilla
| Esperanza nous a donné, lors de sa présentation
claire et documentée, l’envie d’assister à cet évènement
incontournable pour les Sévillans qui marque le retour du
printemps. |
Les costumes andalous colorés et élégants, le paseo de caballos, la calle del Infierno très animée, avec plus de 500 attractions, les 10 000 casetes privées et publiques offrant boissons et tapas, les danses sévillanes, les toros, et le spectaculaire feu d’artifice tiré à minuit et clôturant la fête : autant de réjouissances qui ont mis l’eau à la bouche à tous les adhérents présents.
La Feria de abril o Feria de Sevilla
Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846, cuando se decide crear una feria de ganado. Curiosamente no fueron unos andaluces que estuvieron al inicio de esta feria sino un vasco y un catalán : José María de Ibarra y Narciso Bonaplata.
La portada de 2014 se inspirada de los antiguos kioscos de agua. El diseño de la portada es elegido por un jurado de diez miembros. Generalmente hay unas ochenta propuestas presentadas. La portada siempre representa algo típico de la vida de Sevilla. En 2013 fue la Plaza de España.
El alumbra’o representa el comienzo de la Feria de Abril y consiste en que la primera autoridad de la ciudad, el alcalde, pulsa un botón y poco a poco se van encendiendo las 24 000 bombillas de la Portada.
La noche del lunes al martes se llama « noche de pescaíto ». Es costumbre servir una selección de frituras de pescado y beber Manzanilla. Durante la Feria se suele ir de tapas y comer buñuelos.
La noche del lunes al martes se llama « noche de pescaíto ». Es costumbre servir una selección de frituras de pescado y beber Manzanilla. Durante la Feria se suele ir de tapas y comer buñuelos.
Por ser una fiesta de tradición ganadera, comienza la temporada taurina en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Las corridas de la Feria son las más importantes de la temporada.
Las casetas : su origen se remonta a 1849 cuando el Ayuntamiento instala algo similar a una tienda de campaña para vigilar el orden en el recinto ferial. Esta « caseta » se hizo famosa, a pesar de sus fines, por su buen ambiente festivo.La Calle del Infierno es la calle dedicada a los niños. Se puede definir como un gran parque de atracciones.
Indumentaria : al principio acudían las mujeres de los tratantes que eran en buen número gitanas y campesinas andaluzas. Los complementos indispensables al traje de flamenca son el abanico y el peinete.
El traje corto era el de faena en el campo con el que los campesinos acudían a las ferias de ganado.
![]() |
| Las sevillanas son el cante y baile típico de la Feria de Abril. |


